top of page

Tercer encuentro

Actualizado: 30 jun 2022

Los vínculos se han establecido a pesar de nosotras y eso nos llena de alegría. La red creció y nos cobijó a todas. El encuentro sucedió después de la RED de Lecturas Dramatizadas III. Estamos presentes, las directoras, las dramaturgas y las creativas que fueron parte de la red.


Las directoras, describen el proyecto como una experiencia que les permitió conocer a otras creativas de distintos territorios de una forma profesional y empática. Cada una estableció vínculos laborales para seguir trabajando en el futuro. Ha sido una plataforma que despuntó tejidos personales y visibilizó lo que cada una hace. Nos incitan a seguir tejiendo cada vez más para conseguir financiamiento que mejore las condiciones de trabajo.


Reflexiones:

Dania García, directora multimedia reflexiona y percibe a TEJIENDO REDES como "un movimiento cultural capaz de mover a un grupo de mujeres que se encuentran para trabajar, hay una estructura detrás del hacer que impulsa a más mujeres y que las sostiene a través de la sororidad. Se percibe una gran congruencia en su hacer y son capaces de abrazar a más mujeres".


Natalia Goded, "es como el arte debería ser, un espacio de encuentro y de creación… ahora tengo ganas de conocerlas a todas ustedes y trabajar juntas".


Daniela Flores Serrano, "es una apuesta política, está proponiendo una fisura en sí misma, que no solo no acepta el pacto patriarcal teatrero en su forma de trabajo sino que implementa otra forma de relacionarnos y crear desde el encuentro, la no sobreproducción y la sororidad".


Guadalupe Flores, "yo creo que podemos trabajar desde el amor, la alegría y estar feliz. A mí, TEJIENDO REDES, me ayudó a conocer a estas mujeres, siento que tengo amigas políticas. Estoy muy agradecida por el proceso".


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Segundo encuentro

Nos volvemos a encontrar después de un mes. Ahora las equipas creativas están definidas. Cada una cuenta con un grupo de creativas elegidas voluntariamente y una directora multimedia asignada. Debido

Deshilando juntas

Primer encuentro Para comenzar una red, sólo hace falta comenzar a tejer Esta frase la dijimos por primera vez hace dos años y medio que comenzó el proyecto. Hoy es nuestra primera reunión con las dir

¿De dónde venimos?

Nosotras venimos del encuentro, del café de las mañanas, de las pláticas prolongadas viendo el río. Venimos de risas pero también venimos de la rabia, de las marchas y los pañuelos verdes. Esta red na

bottom of page