Los vínculos se han establecido a pesar de nosotras y eso nos llena de alegría. La red creció y nos cobijó a todas. El encuentro sucedió después de la RED de Lecturas Dramatizadas III. Estamos presentes, las directoras, las dramaturgas y las creativas que fueron parte de la red.
Las directoras, describen el proyecto como una experiencia que les permitió conocer a otras creativas de distintos territorios de una forma profesional y empática. Cada una estableció vínculos laborales para seguir trabajando en el futuro. Ha sido una plataforma que despuntó tejidos personales y visibilizó lo que cada una hace. Nos incitan a seguir tejiendo cada vez más para conseguir financiamiento que mejore las condiciones de trabajo.
Reflexiones:
Dania García, directora multimedia reflexiona y percibe a TEJIENDO REDES como "un movimiento cultural capaz de mover a un grupo de mujeres que se encuentran para trabajar, hay una estructura detrás del hacer que impulsa a más mujeres y que las sostiene a través de la sororidad. Se percibe una gran congruencia en su hacer y son capaces de abrazar a más mujeres".
Natalia Goded, "es como el arte debería ser, un espacio de encuentro y de creación… ahora tengo ganas de conocerlas a todas ustedes y trabajar juntas".
Daniela Flores Serrano, "es una apuesta política, está proponiendo una fisura en sí misma, que no solo no acepta el pacto patriarcal teatrero en su forma de trabajo sino que implementa otra forma de relacionarnos y crear desde el encuentro, la no sobreproducción y la sororidad".
Guadalupe Flores, "yo creo que podemos trabajar desde el amor, la alegría y estar feliz. A mí, TEJIENDO REDES, me ayudó a conocer a estas mujeres, siento que tengo amigas políticas. Estoy muy agradecida por el proceso".
Comments