Deshilando juntas

Actualizado: 30 jun

Primer encuentro


Para comenzar una red, sólo hace falta comenzar a tejer


Esta frase la dijimos por primera vez hace dos años y medio que comenzó el proyecto. Hoy es nuestra primera reunión con las directoras y dramaturgas que integrarán las lecturas dramatizadas III. Estamos presentes las fundadoras, la coordinadora general y la productora, cada vez somos más.


Este año vamos a trabajar con el Centro Cultural de España en México, Piso 16 y el FONCA, por primera vez contamos con financiamiento para realizar nuestras actividades, hay una estructura que nos sostiene y nos respalda.


El intercambio escénico será con España por lo que los textos teatrales, elegidos mediante convocatoria abierta, son de mujeres españolas y serán llevados a escena por directoras mexicanas.


Estamos en medio de una pandemia que desde marzo nos hace estar en nuestras casas y trabajar virtualmente. Como RED hemos decidido continuar el trabajo y hacer los ajustes necesarios conforme a las circunstancias. Cada una está en su casa, frente a un dispositivo digital que nos permite mirarnos. La mayoría no nos conocemos en persona, las directoras y dramaturgas se están viendo por primera vez.


En esta sesión hablamos del proyecto, presentamos al equipo, les contamos de TEJIENDO REDES, los objetivos y las formas de trabajo que tenemos para realizar nuestras actividades. Cada una se presentó y habló de lo que espera del Ciclo. Nos reconocimos. El ambiente de confianza, alegría y emoción estuvo presente toda la sesión. Cada vez somos más.


Presentes: Laia Lloret Venciana, Carla Torres Danés, Teresa Alonso, Daniela Flores Serrano, Guadalupe Flores, Natalia Goded, Faviola Llamas, Michelle Ayala y Susana Meléndez.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los vínculos se han establecido a pesar de nosotras y eso nos llena de alegría. La red creció y nos cobijó a todas. El encuentro sucedió después de la RED de Lecturas Dramatizadas III. Estamos present