top of page

Deshilando juntas

Actualizado: 30 jun 2022

Primer encuentro


Para comenzar una red, sólo hace falta comenzar a tejer


Esta frase la dijimos por primera vez hace dos años y medio que comenzó el proyecto. Hoy es nuestra primera reunión con las directoras y dramaturgas que integrarán las lecturas dramatizadas III. Estamos presentes las fundadoras, la coordinadora general y la productora, cada vez somos más.


Este año vamos a trabajar con el Centro Cultural de España en México, Piso 16 y el FONCA, por primera vez contamos con financiamiento para realizar nuestras actividades, hay una estructura que nos sostiene y nos respalda.


El intercambio escénico será con España por lo que los textos teatrales, elegidos mediante convocatoria abierta, son de mujeres españolas y serán llevados a escena por directoras mexicanas.


Estamos en medio de una pandemia que desde marzo nos hace estar en nuestras casas y trabajar virtualmente. Como RED hemos decidido continuar el trabajo y hacer los ajustes necesarios conforme a las circunstancias. Cada una está en su casa, frente a un dispositivo digital que nos permite mirarnos. La mayoría no nos conocemos en persona, las directoras y dramaturgas se están viendo por primera vez.


En esta sesión hablamos del proyecto, presentamos al equipo, les contamos de TEJIENDO REDES, los objetivos y las formas de trabajo que tenemos para realizar nuestras actividades. Cada una se presentó y habló de lo que espera del Ciclo. Nos reconocimos. El ambiente de confianza, alegría y emoción estuvo presente toda la sesión. Cada vez somos más.


Presentes: Laia Lloret Venciana, Carla Torres Danés, Teresa Alonso, Daniela Flores Serrano, Guadalupe Flores, Natalia Goded, Faviola Llamas, Michelle Ayala y Susana Meléndez.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tercer encuentro

Los vínculos se han establecido a pesar de nosotras y eso nos llena de alegría. La red creció y nos cobijó a todas. El encuentro sucedió después de la RED de Lecturas Dramatizadas III. Estamos present

Segundo encuentro

Nos volvemos a encontrar después de un mes. Ahora las equipas creativas están definidas. Cada una cuenta con un grupo de creativas elegidas voluntariamente y una directora multimedia asignada. Debido

¿De dónde venimos?

Nosotras venimos del encuentro, del café de las mañanas, de las pláticas prolongadas viendo el río. Venimos de risas pero también venimos de la rabia, de las marchas y los pañuelos verdes. Esta red na

bottom of page