IMG_1338.JPG.jpg

TEJIENDO REDES. Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro

Misión

Somos una Red de creadoras escénicas mexicanas con sede en la Ciudad de México. Nos dedicamos a generar espacios donde las creadoras se encuentran para dialogar e intercambiar ideas sobre sus haceres de forma sorora y empática. También impulsamos y acompañamos el trabajo creativo y los procesos de mujeres jóvenes de teatro de diferentes latitudes. Tejiendo Redes. Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro surge en Buenos Aires, Argentina en 2018.

Enfoque

Creemos en el diálogo, en el saber escuchar, en el intercambio de ideas de manera horizontal y en la diversidad para estimular la creación y para fomentar vínculos laborales justos.

Propósito

Visibilizar y vincular a mujeres creadoras de teatro a través de su hacer mediante un tejido de redes:

RED de Lecturas Dramatizadas

RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones

RED Activa. Espacio de pensamiento

RED Creativa. Espacio de formación y creación

 

Objetivo general

Tejer redes de trabajo creativo y colaboración entre mujeres de las artes escénicas, a través de diversas actividades para impulsar y vincular a jóvenes creadoras, en ambientes de sororidad, seguros y libres de violencia.

Tejiendo Redes. Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro es creada por dos directoras escénicas  mexicanas, Susana Meléndez y Faviola Llamas, con el fin de crear espacios seguros y de intercambio creativo entre hacedoras de teatro de distintos territorios.  La idea surge en Buenos Aires, Argentina en 2018,  donde se realizó la RED de Lecturas Dramatizadas I el 16 de noviembre en el Centro Cultural 25 de Mayo.  Desde su momento de creación hasta la actualidad, Tejiendo Redes ha tenido un trabajo ininterrumpido y se ha dedicado a la visibilización y vinculación del trabajo de mujeres.

INTEGRANTES